Al menos 45 menores de edad abortaron bajo la causal de violación este 2018

Por ADN

Este 2018 es el primer año de vigencia de la Ley de Aborto en tres causales, y se registraron al menos 535 interrupciones voluntarias de embarazos, por riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Según datos recopilados por La Tercera, a través de la Ley de Transparencia a 69 hospitales públicos habilitados para realizar estos procedimientos, se registraron 702 embarazos que cumplían los requisitos, cifra que representa el 76% de mujeres que decidieron interrumpir su embarazo. Los números restantes se dividen en 277 abortos por riesgo de vida de la madre, 165 por inviabilidad fetal y 93 por violación.

Respecto a la última causal, 45 mujeres que abortaron son menores de edad, 32 de ellas acreditaron que eran embarazos producto de violaciones, y 16 eran niñas de 14 años o menos.

El informe también consignó que 61 casos de inviabilidad fetal o riesgo de vida de la madre fueron descartados, ya que no se comprobaron mediante estudios clínicos.

La Tercera además dio a conocer que otros 61 casos se descartaron, luego de que el estudio clínico comprobara que no había inviabilidad fetal o riesgo materno, y en el 12% de ellos se descartó violación, por no existir un relato consistente.

Además se reportaron 9 embarazos producto de violaciones que las mujeres rechazaron interrumpir.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

LOS40 chile

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "