<

Américo sorprendió a todos cantando «I’m Not The Only One» de Sam Smith en LOS40

Américo visitó el estudio de LOS40 para compartir con nosotros todo su carisma y música. En una entrevista a cargo de Martina Orrego en #Página40, el cantante chileno nos habló sobre su confirmación en Lollapalooza, sus canciones favoritas, su pasado y fanatismo por el heavy metal, además de cantar un par de canciones, donde una, sin lugar a dudas, se llevó todos los aplausos.

El rock se lleva en la sangre

Durante la transmisión del Facebook Live, nuestro Felipe Avello comentó que quería que Américo cantará “Creep” de Radiohead, tema que antes ya interpretó causando furor en redes sociales. “No fue de patudo, con todo el respeto que me merecen los seguidores de esa música. En mis orígenes musicales disfrutaba y estaba ligado al rock. No cantaba, tocaba la batería, pero fuimos parte de una oleada, desde el rock más duro, del thrash metal, después por el heavy, el speed, hasta llegar al grunge y, de ahí, al rock alternativo”.

Eso no es todo, el cantante confesó que en su reciente paso por Argentina compartió hotel con los metaleros alemanes Helloween. “Yo era fanático, fanático de Helloween. Los saludé y me quedé con la alegría de haberlos conocido. Me tomé una foto, pero no la he compartido con nadie, ya que quiero mostrársela primero a mis amigos de banda”. Es más, Martina le preguntó por sus bandas rockeras de cabecera. “Nirvana, Soundgarden, Temple of the Dog, Pearl Jam, pero Stone Temple Pilots nos mataba, eran la leche”, fueron sus respuestas.

Lollapalooza Chile 2019

Al ser felicitado modo-video por Francisca Valenzuela y María Colores, Américo confesó que “estamos preparándonos con distintas ideas para Lollapalooza, las que esperamos sintetizar en un show para que la gente lo pase bien y bueno, nosotros también. Me propongo todos los días el relajarme y ser muy feliz con lo que hago. No sé si es tensión, pero estoy siempre alerta trabajando concentrado, tratando de hacer lo mejor”.

Todos me dicen que lo pase bien, que me relaje porque la gente me quiere y me acepta, pero una parte mía piensa en quienes aún no conquisto con mi música. Pienso en ellos para presentarles mi persona, mi trabajo, así que estamos en eso. Disfrutando las noticias nuevas y feliz. También Lollapalooza viene a meterse en mi historia musical, ya que me creeré la raja con mis partners del extranjero (risas)”, añadió.

En relación a los prejuicios que podrían existir sobre sus composiciones, el ariqueño contestó que “esos ya no existen y, si existiera, sería un porcentaje muy muy mínimo. Todos los estilos se han vuelto transversales, tanto a lo socioeconómico como etario. La cumbia y ritmos populares están instaladísimos y todos los bailas”, sentenció.

Uno de los artistas que también estará presente en la versión 2019 de Lollapalooza Chile es el británico Sam Smith, a quien Américo quiso homenajear con respeto y profesionalismo con el tema que te mostraremos a continuación. ¡Escucha «I’m Not The Only One» en la voz de Américo en LOS40!



Contenido patrocinado

Contenido patrocinado