<

¡Atención! Jugar a «Los Sims» te hace más feliz y saludable

Los Sims, el clásico juego de vidas simuladas creado durante el año 2000 (¡Sí, hace 18 años!) tiene una gran ventaja dentro del mundo de los videojuegos: Nos hace más felices y saludables. 

¿Y cómo pasó esto?

Un experto explicó que este juego no sólo tendría beneficios recreativos para quienes lo usen, sino que además es capaz de hacer a las personas más felices y saludables.

Así lo asegura Steve McKeown al portal británico Unilad, quien es psicoanalista, fundador de MindFixers y propietario de The McKeown Clinic.

Para el experto, este juego de simulación ayuda a las personas a reemplazar la realidad que conocemos y a crear un descanso en ella. “Es una forma en la que podemos vivir una vida alternativa exactamente de la manera que queremos”, relata.

El psiconalista opina que además estimula la imaginación y la creatividad del usuario. “Permite al jugador expresar una parte de su personalidad que puede no haber conocido si no hubiese jugado”, detalla.

“Es importante recordar que sumergirse en tu imaginación periódicamente es en realidad una forma muy positiva de escapismo y se considera importante para nuestras funciones cerebrales, ya que puede expandir nuestra creatividad”, opina Steve.

McKeown sostiene que divertirse a través de la creatividad, es una actividad muy saludable que hace realmente feliz al cerebro.

“Sin escapismo simplemente nos quemaríamos. Es la razón principal por la que soñamos por la noche cuando dormimos, ya que es la manera en que nuestras mentes se desenganchan del estado de la vida consciente”, concluye el experto.

Recordemos que la última versión lanzada de Los Sims, fue “Los Sims 4”, en 2014, la que cuenta con minuciosos detalles como la personalidad de los personajes, medidas y rasgos corporales exactos, además de miles de interacciones.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado