<

¡Canadá estrenará moneda en honor a la despenalización de la homosexualidad!

En honor a la liberación gay es que La Casa de Moneda Canadiense, “The Royal Canadian Mint” estrenará una moneda para conmemorar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad.

El diseño del dólar canadiense aún es un misterio dado que la casa de moneda se ha empeñado en que así sea, manteniendo en secreto el proyecto y al artista responsable, sin embargo, se espera que toda la información se dé a conocer una vez que entre en circulación el 2019.

A pesar de los esfuerzos por mantener el anonimato, de igual forma se han filtrado detalles. El medio inglés CBC describió el diseño como una “representación estilizada de dos caras humanas superpuestas dentro de un círculo grande, la cara del lado izquierdo tendrá la vista frontal, mientras que la cara derecha se mostrará de perfil hacia la izquierda”.

Las relaciones homosexuales se consideraban un delito hasta 1969 y se castigaban por sodomía, pero gracias al ex ministro de Justicia, Pierre Trudeau, quien introdujo enmiendas al Código Penal, es que los ciudadanos pueden gozar de su sexualidad libremente, de acuerdo a sus preferencias.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado