<

Clínica Las Condes sobre Álvaro Henriquez : “Su nuevo hígado está funcionando en muy buenas condiciones»

Como te hemos estado contando, el músico vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, fue sometido el martes a un trasplante de hígado debido al daño crónico que lo afectaba por una adicción al alcohol. 

A 72 horas de su trasplante de hígado en la Clínica de Las Condes, Erwin Buckel, jefe de la Unidad de Trasplantes del recinto, contó a Culto, que Álvaro Henríquez continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes.

Sobre su estado, Buckel afirma que “Las últimas doce horas han sido extremadamente buenas». “Estamos optimistas. En la mañana de hoy Álvaro respondió muy bien a la terapia y a los cuidados postoperatorios”, agregó. 

Luego siguió: “Su nuevo hígado está funcionando en muy buenas condiciones, tanto así que hoy lo sacamos del ventilador mecánico”.

“No está todavía en condiciones de comunicarse”, pero ya está «respirando solo», que es lo importante. 

“Los exámenes de hoy, de imagen y laboratorio, revelan que el hígado ha tenido una muy buena reacción. Estamos muy esperanzados de que está dando vuelta la esquina de posibles complicaciones que ocurren generalmente durante las primeras 48 horas”, aseguró Buckel.

El médico agregó que “su juventud es un factor a favor de la situación que vive”. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado