40ymas

Compromiso animal: La Florida suspende fuegos artificiales en los festejos de Año Nuevo

Javier Sandoval

La “conciencia animal” fue la principal motivación del municipio de La Florida para no lanzar fuegos artificiales en la celebración de Año Nuevo, según manifestó Rodolfo Carter, alcalde de la comuna.

El jefe comunal dijo que cuando tomaron la decisión el año pasado, “llegaron varios mensajes de nuestros vecinos preocupados por la salud de sus animales, incluso reportándonos que algunos perritos escapaban con el ruido y terminaban atropellados”.

“Es una lección desde la gente que nosotros tomamos como administración y que ahora esperamos que sea una tradición en La Florida”, sostuvo Carter.

El impacto que causan los espectáculos pirotécnicos no es sólo perjudicial para las mascotas. Según un estudio realizado por el municipio a través de la Dirección del Medio Ambiente Aseo y Ornato, “los fuegos artificiales producen una serie de efectos negativos, tales como contaminación del aire y del agua, emisión de ruidos molestos, alteración de flora y fauna, incendios y accidentes graves como quemaduras e incluso amputación de extremidades».

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil