<

¿Cuánto lloverá en Santiago durante este fin de semana?

Super advertidos estamos sobre el nuevo sistema frontal que llegará a la capital durante este fin de semana largo. Pero, ¿Qué tanta lluvia caerá?

«El lugar que podría ser el peor afectado por este sistema frontal es el Archipiélago Juan Fernández y también la costa central del país», explicó la meteoróloga Michelle Adam.

Se espera que en Valparaíso caigan entre 30 a 40 milímetros de agua a partir del sábado en la tarde mientras que en la Región Metropolitana se registrarán precipitaciones desde el domingo, las que oscilarían entre los 10 a 25 milímetros de agua.

«Este es un sistema frontal que viene muy de lleno en la zona central, va a afectar a muchas regiones al mismo tiempo y este es el primer sistema del mes de julio. El día 4 ó 5 esperamos la llegada de un segundo sistema frontal con características tan importantes como este, pero trae más cantidad de lluvia«, detalló Adam.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana preventiva en el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y en la comuna de Juan Fernandez por marejadas que podrían alcanzar hasta los cinco metros de altura.

Por otro lado, desde Meteorología, advierten que se presentarán precipitaciones de normales a moderadas durante el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio entre el tramo sur de la región de Atacama hasta la región del Maule.

«Lo más intenso se presentará en la costa de las regiones de Coquimbo y Valparaíso durante el sábado 30 de junio y la mañana del domingo 1 de julio», avisaron.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado