<

Dime lo que publicas en Facebook y te diré quién eres

Seguramente, cuando ves que un contacto tuyo en Facebook está ‘posteando’ todo el tiempo sobre lo que come y los lugares que visita, te has preguntado… ¿qué busca con eso?

Los estudios que se han hecho en torno a las redes sociales coinciden en que lo que buscamos es atención y tendemos a tener un mayor ego en comparación con quienes no las usan. Pero, ¿realmente estamos conscientes de cuál es el mensaje que mandamos a nuestros demás contactos con lo que posteamos?

¿Qué es lo que dicen tus publicaciones sobre ti? ¿Qué predomina en tu perfil Facebook? 

Son personas aventureras y extrovertidas, prefieren las experiencias a las cosas materiales, pero atención, porque si hay más fotos que hagan énfasis en su cara o cuerpo, pueden estar mandando un mensaje narcisista.

Estos perfiles tienen una marcada ideología y buscan influir intelectualmente en sus amistades. Pueden compartir también una gran conciencia social y les gusta apoyar causas que consideran justas.

La familia es lo más importante para estos perfiles, que buscan la armonía en su casa. Si destacan fotos de sus hijos, exhiben el orgullo de ser padre o madre. Si destacan muchos ‘posts’ sobre sus padres, demuestran apego al seno familiar.

Si en el ‘timeline’ predominan las publicaciones sobre la pareja, puede que estén mandando mensajes de inseguridad y quieran proyectar a sus contactos que su relación es mejor de lo que en realidad es.

Si conoces a alguien que usa Facebook para mandar indirectas a alguien, esta persona podría estar exhibiendo inseguridad, hostilidad o resentimiento.

Las redes sociales son un tanto aspiracionales, generalmente queremos que nos vean en nuestros mejores momentos. Sin embargo, cuando alguien ‘postea’ constantemente imágenes de posesiones materiales, como bolsas lujosas, zapatos de diseñador o autos último modelo, evidencia carencias en otros aspectos de su vida.

Los perfiles que hacen constantemente alarde de sus logros en el trabajo, pueden estar evidenciando una pobre autoimagen, baja confianza y necesidad de reconocimiento por parte de otros, de acuerdo a unas declaraciones de Joseph Cilona, un psicólogo especializado en temas de redes sociales, a la CBS.

Por otra parte, si destaca imágenes de sus compañeros y anécdotas positivas del trabajo en equipo, se muestra como una persona generosa que posee cualidades de liderazgo.

El perfil que exhibe ‘selfies’ en el gimnasio y cada vez que tiene entrenamiento, incluidos los ‘close up’ a sus músculos o comentarios motivacionales al respecto, evidencian una baja autoestima y necesidad de aprobación. Requieren validación a través de los ‘me gusta’ o ‘me encanta’ y se hacen adictos a estos.

Son personas generalmente sociables que necesitan constantemente atención de un público o una audiencia. Pueden ser perfiles populares entre sus contactos y suelen estar revisando sus redes sociales cada minuto del día en espera de reacciones y comentarios.

¿Y tú? ¿En qué categoría estás? Con esta info ya puedes reflexionar sobre lo que compartes en tus redes sociales, lo que te ayudará a evitar mandar mensajes erróneos o proyectar algo que en verdad no eres. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado