<

Diputado Ignacio Urrutia se burla de discurso en mapudungún: «¿Está hablando en inglés?»

El diputado UDI Ignacio Urrutia protagonizó un polémico hecho durante la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Todo comenzó cuando la diputada del Partido Socialista, Emilia Nuyado, comenzó su discurso de intervención hablando en mapudungún. Ante esto, el parlamentario de Chile Vamos se burló de la lengua mapuche y, por consiguiente, de todo lo que esta significa. “¿Está hablando en inglés?”, comentó con tono irónico.

“Ha estado violentando los derechos humanos. Sobre todo, es un hombre racista y clasista”, sostuvo Nuyado en respuesta a lo vivido. Es más, una vez terminada la sesión Urrutia aseguró que la diputada del Partido Socialista fue quien realmente se “rio” de los presentes, ya que “ella se burló al hablar en MAPUDUNDÚN” (sic)…

No es primera vez que Urrutia causa indignación, ya que antes se ha burlado de las víctimas de la dictadura tratándolos de “terroristas”, diciendo que “los verdaderos patriotas están en Punta Peuco” o que “el día que se llenen de homosexuales las FFAA, nos van a invadir de cualquier país».


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado