<

¡Dónde firmo! En esta ciudad te regalan cerveza y helado por andar en bicicleta

La ciudad italiana de Bolonia pareciera ser uno de los mejores lugares del planeta para andar en bicicleta. La razón es que en dicha región, y como una medida para combatir la contaminación ambiental, se ha implementado una aplicación llamada “Bella Mossa” que premia a quienes utilizan transportes no contaminantes dándoles cerveza y helado.

Qué maravilla, ¿no? Esta app te permite registrar los viajes sin automóvil gracias a un GPS que deja fuera a los tramposos, ya que es capaz de medir la velocidad y la duración del trayecto. Posteriormente al recorrido, recibes unos cupones de descuento que se pueden canjear en diversos puntos adheridos.

“Por primera vez hemos sido capaces de involucrar a todo el mundo. Todo el mundo tiene la posibilidad de cambiar un viaje en auto por uno en bicicleta o autobús y recibir una recompensa” dijo el ideólogo Marco Amadori a la BBC.

Era que no, y es que esta idea ha sido todo un éxito. Con un funcionamiento de seis meses al año, el proyecto ha registrado 3.7 millones de kilómetros, logrando canjear más de 16 mil cupones.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado