<

Dormir junto a alguien que ronca podría ser malo para tu salud

Si tu pareja está roncando muy fuerte en las noches, entonces tienes que leer este estudio, porque la ciencia ha demostrado que también es malo para tu salud.

Un estudio realizado por un equipo de científicos en el Imperial College London analizó el efecto que el ruido tuvo en el sueño, revelando que un compañero que ronca puede elevar la presión sanguínea de un durmiente.

Simplemente ante el aumente el ruido, mayor será la presión arterial aumentando en 0.66 mm Hg por cada aumento de cinco decibelios.

El Dr. Lars Jarup, uno de los autores del estudio del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del Imperial College de Londres, habló sobre los resultados del estudio.

SABEMOS QUE EL RUIDO DEL TRÁFICO AÉREO PUEDE SER UNA FUENTE DE IRRITACIÓN, PERO NUESTRA INVESTIGACIÓN MUESTRA QUE TAMBIÉN PUEDE SER DAÑINO PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS.

Nuestros estudios muestran que el ruido de los aviones nocturnos puede afectar su presión sanguínea instantáneamente y aumentar el riesgo de hipertensión.

La presión arterial alta es un factor de riesgo conocido de enfermedad cardíaca, demencia, accidente cerebrovascular y enfermedad renal.

Aunque Ellen Mason, una enfermera de cardiología de la British Heart Foundation, cree que los resultados del estudio son importantes, agregó que hay otros factores más importantes que contribuyen a la presión arterial alta:

La contaminación acústica puede ser la última de una larga lista de problemas, es mucho más probable que la presión arterial alta se vea influenciada por el hecho de que muchos de nosotros comemos demasiada sal, no hacemos suficiente ejercicio y estamos teniendo sobrepeso rápidamente.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado