<

Estudio afirma que las personas que dicen muchos garabatos son más honestas

Un estudio realizado por la Universidad de Maastricht en Países Bajos nos asegura que la gente que dice más garabatos tiende a ser más honesta y confiable que sus pares que no dicen ninguno.

La investigación fue publicada en la revista Social Psychological and Personality Science y contó con la dirección de Gilad Feldman, quien analizó las palabras “soez”.

Otro punto que midieron que la honestidad, la que fue analizada con una encuesta para así notar las probabilidades que ellos tenían para mentir. Según informa Indy100, los realizadores notaron que las personas que frecuentemente decían más garabatos eran justamente quienes menos mentían.

Un factor que los investigadores tomaron en cuenta fue que las personas tienden a disminuir sus insultos y saben que están siendo analizadas. Por esta razón, hicieron otro experimento donde recopilaron datos de redes sociales, todo basado en estudios que aseguran que Facebook representa muy bien la personalidad de los usuarios.

Así fueron analizados cerca de 70 mil perfiles de Facebook bajo un enfoque que asegura que quienes usan menos pronombres en primera y tercera persona (yo, mi, ella, su) y menos palabras exclusivas como “pero” y “excepto”, son quienes más mienten. La primera vez que se utilizó esta fórmula (2003) se llegó a una tasa de precisión del 67% para detectar mentiras, y ahora lo usaron para llegar a su conclusión final: El uso de lenguaje obsceno se asocia con una mayor sinceridad.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado