<

Fernanda Pinilla se declara lesbiana y feminista

Doctorada en física de la Universidad de Chile y jugadora estrella de la selección nacional de fútbol femenino. Se trata de Fernanda Pinilla, delantera de 24 años, jugadora de la U y que ahora de forma pública decidió asumir su orientación sexual.

«Siento una responsabilidad súper bonita con los niños y las niñas, de la imagen que una tiene que proyectar (…) Todo lo demás que lleva Fernanda Pinilla de que es lesbiana, es feminista, estudia Física, son cosas que vienen incluidas», declaró. 

En entrevista con Palabra Pública, la jugadora comentó que busca «poder expresarme tranquila(…) Pero sí he pensado ¡chuta!, tal vez para el niño que soy referente, su mamá ve esto y le diga: ya no te puede gustar esta niña. Pero en algún momento ese niño va a crecer y va a tener que pensar por sí solo».

Sobre el lesbianismo y el feminismo, Pinilla recalcó que «es riesgoso vivir en Chile y creo que nos falta una eternidad para poder cambiar la mentalidad en varios ámbitos. El movimiento feminista que se está llevando a cabo se relaciona con esto, pero aún así ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor».


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado