<

Fondas, ramadas y carretes en Fiestas Patrias

Se acercan las fiestas patrias y tenemos 5 días para regodearnos de panoramas. 

¿Ya sabes a qué fonda o fiestas irás? Si aún no te has organizado, en LOS40 te hacemos la pega fácil y te recopilamos las clásicas y más prendidas fiestas que se vienen desde el viernes 14 de septiembre. 

REGIÓN METROPOLITANA 

Yein Fonda

La clásica Yein Fonda que encabeza Álvaro Henríquez y Los Tres este año se tomará el Multiespacio Chimkowe entre el domingo 16 y el martes 18 de septiembre donde estarán Los Tres, María Colores, Pedropiedra, María Esther Zamora & Pepe Fuentes, Banda Conmoción, Santa Feria, Gypsy Trío, La Regia Orquesta y Los Norteños del Sur.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus y los valores van desde los 14.300 pesos.

Imagen foto_00000002

Fondas del Parque O’Hggins

Desde el próximo viernes 14 de septiembre al miércoles 19 se abre al público las Fondas Parque O’Higgins con más de 30 locales y un escenario con música en vivo donde estarán Tommy Rey, Los Jaivas, Santa Feria, Chancho en Piedra, Los Charros de Lumaco, Giolito y Su Combo, Aparcoa y la Sigrid Alegría, Los Piolas del Lote, El Temucano, La Malecón, entre otros.

Las entradas están a la venta a través del sistema EcoPass y los valores van desde los 5.000 pesos.

Imagen foto_00000003

Fiesta Chilenera San Joaquín

El sábado 15 de septiembre a las 12.30 hrs abrirá en el Parque La Castrina la Fiesta Chilenera San Joaquín 2018 con artistas nacionales como Chico Trujillo, Sonora Malecón y Los Luceros del Valle.

Las entradas están a la venta en el mismo recinto y los valores van desde los 1.500 pesos.

Carnaval Dieciochero

En el Estadio Municipal de Recoleta se realizará, entre el 15 y el 18 de septiembre el Carnaval Dieciochero con bandas como La Moral Distrída, Amerikan Sound, Los Ticolores y Tomo como Rey.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus y los valores van desde los 5.500 pesos.

Imagen foto_00000001

Doña Flor

En el Estadio Contraloría Andes Cordep de La Florida se realizará Doña Flor, la fonda oficial de La Florida, que abrirá sus puertas entre el sábado 15 y el miércoles 19 de septiembre.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus y los valores van desde los 3.450 pesos.

Imagen foto_00000004

Fonda Falsa

Los Ases Falsos encabezarán su Fonda Falsa el sábado 15 de septiembre en Arena Recoleta donde también estará Felo y Pepe Tuna.

Las entradas están a la venta a través del sistema Passline y los valores van desde los 3.450 pesos.

Imagen foto_00000005

18 en Las Condes

En la Explanada Centroparque en Parque Araucano, entre el 15 y el 19 de septiembre, se realizará el 18 en Las Condes y tendrá presentaciones de bandas como Santiago del Nuevo Extremo, Inti Illimani, Subhira y Pascuala Ilabaca.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus y los valores van desde los 7.000 pesos.

Imagen foto_00000006

Semana de la Chilenidad

Del viernes 14 al miércoles 19 de septiembre se realizará la Semana de la Chilenidad Parque Padre Hurtado con variadas actividades.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus y los valores van desde los 2.200 pesos.

Imagen foto_00000007

Fonda La Matria

En Pacto Arte Bar, los días 15 y 16 de septiembre se realizará la Fonda La Matria, que contará con la presencia de Mariel Mariel, Colombina Parra, Mysti-K, La Banda en Flor, Calila Lila, Javiera La Caimana, La Pingarita, Las Pecadoras, IKanusi y la payadora feminista Caro López.

Las entradas están a la venta en las mismas boleterías del recinto con un valor que va desde los 8.000 pesos.

Imagen foto_00000008

Maipeluza

Desde el 15 hasta el 19 de septiembre se realziará Maipeluza en Cerro Primo de Rivera y contará con la música en vivo de artistas como Los Jaivas, Sinergia, Los Vikings 5, Chancho en Piedra y más.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketpro y los valores van desde los 5.000 pesos.

Imagen foto_00000009

 REGIONES 

Región de Tarapacá (I)

Ramada “LA PICÁ DE ALTO HOSPICIO”

Del 14 hasta el 19 de septiembre en Av. Gabriela Mistal, Alto Hospicio, se realizará un encuentro de artesanía, gastronomía, música y juegos tradicionales. Una oferta ideal para compartir en familia.

Más de 10 mil personas visitaron este lugar el año pasado, su entrada es liberada.

Región de Antofagasta (II)

Ramadas y “La Chimba”

En dos puntos clave de esta capital se celebrarán las “ramadas dieciocheras”.

El primero, en la explanada de las ruinas de Huanchaca, una antigua fábrica dedicada a la fundición de plata, que hace muy poco fue declarada Monumento Histórico. Sector de la Chimba, donde se instalarán los tradicionales chicheros.

Gastronomía y fiestas patrias mirando las estrellas

La region de Antofagasta posee un extenso borde costero, donde ademas de disfrutar de su gastronimia regional, toda esta experiencia se puede complementar, con los puntos de observación gastronómica como “La mano del desierto” y el “Observatorio Paranal”, que permiten deslumbrarse con el cielo.

Región de Atacama (III)

Bahia Inlgesa

Ubicada a 7 kilómetros al sur de Caldera y a 70 de Copiapó. La posibilidad de hacer buceo en aguas cristalinas y con temperaturas que bordean los 30°. Una experiencia inigualable.

San pedro de Atacama

Este pueblo se ubica a casi 2.500 metros sobre el nivel del mar, al borde norte del Salar de Atacama, en una área de gran interés arqueológico y turístico. Es aquí donde se emplaza uno de los tantos oasis que deben su origen a las lluvias que produce el “invierno boliviano” en el Desierto de Atacama, el más árido del mundo.

Culturas ancestrales y viajeros de todo el mundo se mezclan en este antiguo pueblo con calles de tierra y casas de adobe.

En su infinita belleza descubrirás las postales más alucinantes: géiseres activos, lagunas que destacan por sus intensos colores, y deslumbrantes salares que te sorprenderán. Si lo tuyo es la aventura, recorre el desierto en bicicleta, deslízate por las dunas en Sandboard o disfruta de una vista privilegiada en el valle de la Luna.

Para mayor información de sus tarifas visita la pagina web oficial de San Pedro de Atacama: www.sanpedroatacama.com/

Region de Coquimbo (IV)

Fiesta de la Pampilla

La popular fiesta de “La Pampilla”, reconocida por ser una de las fiestas dieciocheras más grandes de Chile, donde se presentarán reconocidos grupos chilenos. Se celebrará desde el 15 de septiembre hasta el 22, la entrada tendrá un valor de $1.500 por personas y $7.000 los vehículos.

Región de Valparaíso (V)

La gran fiesta del Guatón Loyola

Del 14 al 19 de septiembre en Parque Urbano Ambrosio O´Higgins. Entrada al parque liberada.

Más de 10 mil personas se presentaron en el Valle del Aconcagua en su versión 2017, que rescata las tradiciones del interior de la región de Valparaíso. Incluye competencias folclóricas y la presentación de artistas de renombre nacional.

Fiesta Criolla Vina del Mar

Viña del Mar también se presentará con su tradicional fiesta criolla, En el Valparaíso Sporting (Av. Los Castaños 404). La entrada general tendrá un precio de $3.500 y el evento contará con la participación de Joe Vasconcellos, Américo, Santa Feria y otros exponentes de la música nacional.

Región de O’higgins (VI)

Paila Marina Gigante en Bucalemu

En el balneario de Bucalemu, comuna de Paredones, se llevará a cabo la espectacular Paila Marina Gigante. La celebración se llevará a cabo el 16 de septiembre en la caleta de pescadores de Bucalemu.

Región del Maule (VII)

Fiesta de la chilenidad Curicó

Curicó tiene una de las fiestas más importantes de Fiestas Patrias. Artesanía tradicional, juegos típicos, música criolla, gastronomía y una oferta de todo tipo de bebidas. Este año, le celebración será del 5 al 9 de septiembre.

Fiestas patrias de emprendedores

Del 15 al 19 de septiembre, en la Plaza de Constitución. “Fiestas patrias en familia”, iniciativa que recupera las actividades donde además, emprendedores y micro empresarios expondrán y venderán sus productos.

Región del Bio Bio (VIII)

Fiestas Patrias en San Pedro de la Paz

La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, enfrenta la agenda del mes de septiembre, donde ya por diez años las celebraciones de Fiestas Patrias de la interprovincia sitúan la oferta cultural de San Pedro de la Paz como uno de los mejores panoramas para celebrar en familia.

La comuna presenta en la explanada del Parque Laguna Grande la Gran Carpa Familiar, la Feria del Parque y el Gran Show de Cierre en el Anfiteatro Municipal.

Región de la Araucanía (IX)

Fiesta de la chilenidad de Villarica

Iniciativa desarrollada por el Departamento de Desarrollo Rural Municipal y la Unión Comunal de Agricultores de Villarrica. Desde su inicio en 2016, el evento busca celebrar las Fiestas Patrias en un ambiente familiar y brindar un completo programa de actividades folclóricas y recreativas para los Residentes y turistas de la zona lacustre.

Región de los Rios (XIV)

Gran Fonda familiar historica en el Castillo de Corral

Desde el 14 hasta el 19 de septiembre en el Parque Saval de Valdivia se realizarán la Gran Fonda Familiar y la Fiesta de las Tradiciones, eventos que cada año convocan a valdivianos y turistas que visitan la capital de la Región de Los Ríos. Un imperdible para quienes buscan comidas y juegos típicos en un espacio familiar rodeado de naturaleza.

Región de Los Lagos (X)

Fiesta de la chilenidad en OSORNO

La Fiesta de la Chilenidad, que se realiza en el recinto SAGO, abrirá sus puertas entre el 15 y el 19 de septiembre, para recibir a los osorninos y festejar el aniversario patrio. Se instalarán 18 fondas, 20 stands gastronómicos y cerveceros, además de 40 stand de emprendedores.

Además, el programa contempla una serie de actividades típicas, como domaduras, juegos típicos, rodeo, shows ecuestres y muchas otras sorpresas, entre ellas, la actuación de Leo Rey como el “plato fuerte” de la jornada del día 17.

Gran Fonda de Puerto Varas

Desde el 15 hasta el 19 de septiembre se realizará la Gran Fonda Oficial en el Club de Rodeo de la ciudad de Puerto Varas, ubicado en el kilómetro 3 del camino a Ensenada. Este tradicional evento, año a año, reúne a visitantes y cultores del rodeo y de las tradiciones de la Región de Los Lagos, en una muestra abierta a la comunidad para disfrutar del inicio de la primavera en un ambiente dieciochero.

Region de Aysén (XI)

Reto Los Glaciares

Una carrera de aventura al final de la Carretera Austral, la carrera Reto Los Glaciares se realizará en la Provincia de los Glaciares en la localidad de Villa O’Higgins los días 15, 16 y 17 de septiembre. Se correrá solamente en duplas, hombres, mujer o mixto, con una categoría única, y para participar se requiere una condición física apropiada para el desarrollo de esta carrera.

Las disciplinas de esta carrera son: mountain bike, trail running y kayak.

Es necesario llevar equipo para acampar.

Región de Magallanes y Antártica Chilena (XII)

Fiesta de la chilenidad en Puerto Natales.

En la plazoleta frente al pueblo artesanal Ether Aike, ubicado en Angamos 600, Puerto Natale. Esta actividad al aire libre y completamente gratuita tendrá concursos, gastronomía, juegos populares, bailes tradicionales, shows folclóricos y artesanías. La celebración será los días 16, 17 y 18 de septiembre desde el mediodía.

En esta región te vas a enamorar de la ciudad de Punta Arenas, Puerto Natales, Parque Nacional Torres del Paine, Cueva del Milodón, Parque Étnico Keuken, Reserva Magallanes, “Isla de los Pingüinos”y del Parque del Estrecho de Magallanes.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado