George R.R. Martin revela el trauma de infancia que lo inspiró a escribir Game of Thrones

George R.R. Martin, escritor del imaginario que rodea el mundo de Game of Thrones, conversó con el entrevistador Stephen Colbert sobre varios temas ligados a su saga, incluyendo el origen de esta y la razón que lo motivó a crearla: un trauma de infancia relacionado con mascotas.

Además de mencionar a J.R.R. Tolkien como una fuerte influencia, era que no, también confesó que las tortugas que tenía cuando era chico le dieron la idea inicial de lo que sería el Juego de Tronos, pero por algo más triste que feliz.

Amo las tortugas, mi carrera como escritor comenzó con tortugas. Viví en Bayou, en un proyecto federal de casas donde no teníamos permitido tener perros ni gatos. Así que el único animal que podía tener eran tortugas, pequeñas tortugas que tenía en un castillo de juguete”, comentó.

“El problema es que esas pequeñas tortugas mueren muy pronto. Le daba la comida y pensaba que lo estaba haciendo bien. No pude saber por qué murieron. Ciertamente no era mi culpa. Decidí que ellas competían por el trono tortuga, competían por ver quién sería el Rey. Es fue mi primera fantasía: castillo tortuga. Precede a Game of Thrones por muchos años”, finaliza.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

LOS40 chile

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "