<

Gracias a Spotify, los artistas están acortando los títulos de sus canciones

En el artículo llamado “Spotify está matando los títulos de las canciones”Michael Tauberg,  quien se describe a sí mismo como un “ingeniero interesado en las palabras y en cómo moldean la sociedad”, estudió el comportamiento de las canciones en los últimos nueve años y los comparó con los nueve anteriores. Con esta metodología se concluyó que en la nueva era de Spotify, la aplicación más usada para escuchar música, los nombres de las canciones se fueron acortando a 1 o 2 palabras.

Tauberg observó los datos de los charts de Billboard Hot-100 en los EE. UU. Desde las ediciones previas y posteriores de Spotify, es decir, entre 2000-2008 y entre 2009 y 2017.

Lo que descubrió Tauberg fue que “las canciones dominantes se vuelven aún más dominantes” en términos de popularidad después de que el servicio de streaming gana tracción. Otra de las conclusiones fue que el número de palabras únicas en los títulos de las canciones aumentó en la era posterior a Spotify, con un 19% más de palabras únicas después de 2009.

Sin embargo, la cantidad de palabras en el título de una canción es más baja en promedio. “Nuestros períodos de atención más cortos significan más títulos de canciones con 1 o 2 palabras en ellos”, escribió Tauberg.

¿Qué tal? 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado