<

¡Grande, pa!: Hombre saca aplausos por ser el primero en amamantar a su hija recién nacida

Esta historia puede sonar algo extraña a primeras, pero al terminar de leerla acabarás encantado con Maxamillian Neubauer, el héroe de este hecho ocurrido en el hospital de Wisconsin, Estados Unidos.

Según informó la cadena CBS, April Neubauer, pareja de Maxamillian, pensaba que no podría dar a luz a su hija Rosalia por culpa de un desorden de hormonas que sufre llamado “ovario poliquístico”, el que produjo que, una vez parida la niña, sufriera convulsiones que produjeron su traslado a la unidad de cuidados intensivos. Por esta razón, la mamá no pudo estar presente para darle el primer amamantamiento a la pequeña, sin embargo, esa labor fue cubierta por su padre. ¡Sí! ¡Tal como leíste!

Esto pudo realizarse gracias a un sistema suplementario creado por las enfermeras de dicho recinto médico. La enfermera Cybil Martin-Dennehy comentó a CBS que el sistema utilizado consistió en pegar un pezón artificial sobre el natural de Maxamillian. Ahí se le agregó una pequeña manguera que estaba conectada a una jeringa que entregaba la leche necesaria.

“Este sistema ha sido usado para madres adoptivas, aquellas que sus hijos requieren alimentación adicional o quienes tienen pezones gruesos o invertidos. Es la primera vez que la uso en un hombre”, comentó la enfermera.

La imagen del papá del año fue ampliamente aplaudida en Facebook, teniendo más de 44 mil reacciones y siendo compartida más de 30 mil veces. “Debido a complicaciones de April en la sección de emergencias tras el parto, este súper equipo de enfermeras hizo una gran tarea. Fui muy afortunado de usar un pezón falso y ser el primero en amamantar a mi hija. Lo hice por las madres”, dice la publicación de Facebook.

“Sentí la conexión desde el primer minuto que vi a mi pequeña hija. Tenía que cogerla y ayudarla, por lo que usé la máquina para amamantar”, señaló el padre a BBC.

¡Grande, pa!


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado