<

Guionista de “Solo: A Star Wars Story” asegura que Lando Calrissian es pansexual

Si no lo sabes, te contamos: la pansexualidad es una orientación sexual en donde el individuo siente atracción por las personas, independientemente de su género. Una especie de bisexualidad que se extiende más allá del género binario (hombre o mujer), y que se sienten atraídos por un tercer género: intersexuales, andróginos, transexuales, o las muchas otras identidades sexuales. 

Esa ha sido una de las teorías que por mucho tiempo se ha sostenido sobre el personaje de Lando Calrissian, quien parecía coquetear tanto con Leia -de manera explícita- como con su viejo amigo Han -de manera implícita-.

Y es que según Jonathan Kasdan, co escritor de Solo: A Star Wars Story, esta teoría es realidad, tanto por las actuaciones de Billy Dee Williams y Donald Glover (actores que han interpretado a Lando), así como por la forma en que está escrito.

“Hay una fluidez con la que los actores muestran su sexualidad. El no tiene ninguna regla rápida o dura”, dijo Kasdan, quien al ser preguntado sobre si eso significaba que Lando era pansexual, el guionista respondió “yo diría que sí”.

Esto produce que Lando sea el segundo personaje LGBT del universo de Star Wars, después de la Admirante Holdo, aunque hay que recordar que en el caso de Holdo, su orientación sexual se vio solo en una novela y no dentro de la película. Y parece que algo similar pasará con el caso de Lando, ya que el propio Kasdan lamentó no haber escrito un personaje que mostrara su pansexualidad de manera más explícita.



Contenido patrocinado

Contenido patrocinado