<

Hicieron un simulacro de asalto en banco de Linares… ¡pero no les avisaron a sus trabajadores!

Parece chiste, pero este insólito hecho pasó: En la sucursal de BancoEstado de Linares realizaron un simulacro de robo, pero los genios no le avisaron a sus empleados y éstos pensaron que de verdad estaban sufriendo un atraco.

Según informa The Clinic, el pasado 29 de noviembre diez personas con overol blanco y máscaras de Salvador Dali al más puro estilo “La Casa de Papel” entraron al banco y amenazaron a los presentes con armas y frases violentas.

“El grupo de ‘asaltantes’ apuntó al vigilante del Banco y a las trabajadoras del mesón. Nos apuntaron con sus armas y nos gritaron ‘¡muévete conchetumadre!’ y ‘salgan rápido, mierdas’. Nos llevaron al hall del Banco y nos hicieron acostarnos boca abajo con las manos en nuestra cabeza”, dijo Claudia Sepúlveda, una de las trabajadoras de la sucursal y quien, junto a una compañera, interpondrá una demanda contra los responsables por lo sucedido.

Tanto Sepúlveda como Lorena Trejos, la otra demandante, recibieron licencia médica por estrés post traumático.

Carabineros respondió a este hecho señalando que pidieron que el banco avisara a los trabajadores respecto al simulacro. Por su parte, desde BancoEstado indicaron que el simulacro “fue requerido por Carabineros”. Además, la entidad señaló: “Banco Estado no tiene dentro de sus metodologías y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos. Ninguna autoridad del banco, salvo el agente y el jefe de operaciones de esa sucursal, tenían conocimiento de esta actividad”.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado