Hombre gay adopta a una niña con Síndrome de Down que fue rechazada por más de 20 familias hetero

Da gusto contar este tipo de historias. Luca Trapanese (41), italiano homosexual y soltero, se había prometido a sí mismo ayudar a las demás personas desde que perdió a su mejor amigo a los 14 años producto de un cáncer.

Debido a su dedicación de ayudar a personas con capacidades y necesidades diferentes, fue generando un sentimiento de paternidad y de querer concretar una familia, algo que le impiden las leyes machistas y homofóbicas de Italia.

“En el momento que inicié el proceso de adopción, con el cambio de las leyes (familias monoparentales) me dijeron que sólo sería candidato para adoptar a un niño con problemas, con discapacidad severa o con problemas de comportamiento; un niño que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales”, expresó Trapanese a BBC.

De aquella historia llena de ejemplos ya ha pasado un año, tiempo en que Luca Trapanese ha ganado fama en Italia y el mundo. “Mi historia y la de Alba aplasta varios estereotipos en términos de paternidad, religión, familia y muchas otras cosas. Pero al final del día, esto es sólo otra historia de vida”, dijo.