<

Juan Andrés Salfate ningunea a José Maza, Premio Nacional de Ciencias: “No sé si se lo merece”

Hace unos días José Maza, Premio Nacional de Ciencias, generó un cierto debate luego de decir que “el horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana. Imagínate, yo soy Capricornio y bueno, ¡hay un millón y medio de Capricornio!”.

Ante esto, en el matinal “Hola Chile” de La Red, Juan Andrés Salfate decidió ningunear y subestimar el trabajo del astrónomo. El comentarista dijo que “el horóscopo del diario es una versión extremadamente light de estudios que sí están avalados, pero basado en un sistema de creencias. La gente tiende a creer que la ciencia es verdad, es otro dogma nomás”, expresó.

Eso no es todo, el señor “todo calza, pollo” también lo repasó diciendo lo siguiente: “Dos ejemplos: está este Premio Nacional de Ciencia, el señor Maza, que es un premio que hay que darlo así que a él le tocó, no sé si se lo súper merece. Por ejemplo, este señor no cree en extraterrestres, Stephen Hawking creo que sí y con toda humildad creo que Stephen Hawking es algo más o menos como 100 veces mejor científico que él”, a lo que agregó que “él dice que el horóscopo es estúpido y puede tener razón en cómo se ha llevado a cabo. Me gustaría que dijera, ya que él es ateo, que diga los que creen en Dios son estúpidos a ver cómo le va. Que sea amplio, que sea chorito”.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado