<

Minsal alerta sobre los riesgos de los lengüetazos de los perros

Durante el encuentro entre la Seremi de Salud, junto el Servicio de Salud de O’Higgins y la Conadi para informar a representantes de los pueblos originarios en la Región sobre las enfermedades que podrían transmitirles los animales a los humanos, se habló de la hidatidosis, enfermedad transmitidas por los lengüetazos de los perros. 

Esta enfermedad causa la aparición de “quistes hidatídicos”, que representan una seria amenaza para la vida de las personas y que, según los médicos, podría evitarse con medidas tan habituales como el dejar de darles besos a las mascotas y manipulando de manera segura las fecas de los caninos.

Algunas de las recomendaciones de las autoridades sanitarias:

1.- No alimente a los perros con vísceras crudas provenientes de ganado faenado. Se aconseja quemar o enterrar las vísceras del ganado. De esta forma protege su salud, la de sus familias y de sus mascotas.

2.- Lavar las manos después de tocar o acariciar a su perro. De esta manera, se estará evitando el contacto con los parásitos que pudiera tener en su pelaje.

4.- Evite que sus perros sean lamidos por otros perros o que consuman tierra y la lleven a su boca. De esta manera también evita que ingieran los parásitos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado