<

¡Nunca más! Posponer la alarma cada 5 minutos hace más daño de lo que crees

A ver, cabr@s, seamos lo más sinceros posible. ¿Quién no ha pospuesto la alarma de su celular para dormir un ratito más? Pero no una ni dos veces, sino que hasta en cinco oportunidades seguidas, pasando desde las 6 am hasta las 7 o hasta la hora límite que tienes para llegar “a tiempo” a tu destino.

Claro, esos “5 minutitos más” los sientes necesarios, hasta sano para que tu amanecer sea más suave, pero la verdad es que esto es dañino para tu cuerpo, según explica el vicepresidente de la Sociedad Española del Sueño, dado que difiere en el “reloj biológico”.

Según explica, los famosos 5 minutos extra no hacen más que auto-engañarte y, por consecuencia, causar una sensación de cansancio constante y somnolencia durante el día. Esto provoca pérdida de toma de decisiones, deterioro de memoria y caída de productividad.

Es más, según el biólogo Mitchell Moffit, «en lugar de tener que preparar el cuerpo para despertar, estás haciendo todo lo contrario. Cada alarma subsiguiente hace que te sientas aún más cansado. Lo que tú quieres es ayudarte a ti mismo a despertar, pero sólo te echarás a perder todo el día”.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado