<

Ojo chiquill@s: Estudio revela que tener un “remember” con tu ex ayuda a superarlo más rápido

Chiquillas, chiquillos… ¡la ciencia ha hablado! Según un estudio realizado por la Universidad de Wayne, Estados Unidos, tener sexo con tu ex pareja es la mejor solución si lo que quieres es superarlo rápido y evitar el apego post quiebre.

Los investigadores reunieron cientos de participantes que sufrieron recientemente una ruptura amorosa, a quienes se les consultó por la cantidad de veces que habían intentado tener sexo con sus ex (ya sea exitosamente o no), y si todavía se sentían sentimentalmente unidos.

Los resultados fueron los siguientes: La mayoría de quienes intentaron tener un “remember” con sus ex terminaron haciéndolo y, dos meses después aprox., ya no se sentían emocionalmente apegados.

Otro importante hallazgo fue que dichos participantes también se pusieron “en buena” mucho más rápido después de esa noche de intimidad, ya que así lograron cerrar el vínculo y seguir adelante.

“Volver a examinar el lado sexual de una relación a veces puede hacernos ver muy claramente que hemos idealizado la relación o sentir mucho menos dolor de lo que pensábamos”, señaló la doctora Spielmann, principal autora del estudio quien añade que todo esto funciona siempre y cuando se comprenda que será sólo sexo.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado