<

Personas que consumen cerveza, vino y chocolate viven más años

Un estudio ha revelado una buena noticia para todos los hedonistas, es decir, para todos quienes buscan el placer como fin superior. Esto porque quienes consumen chocolate, cerveza y vino tienen un porcentaje de vida mayor.

Más de 68 mil personas entre 45 y 83 años fueron participaron en una investigación publicada en el Journal of Internal Mediciney, donde se afirma que quienes adoran aquellos refrescos y alimentos antes mencionados tienen un 18% menos de sufrir una muerte prematura en los siguientes 20 años.

Si bien aquella cifra llega en comparación a quienes consumen carnes rojas, alimentos procesados y bebidas con gas, las cifras entregadas afirman que las personas que llevan una dieta basada en alimentos anti-inflamatorios han reducido su riesgos de padecer problemas cardiovasculares en un 20%, y cáncer en un 13%.

“Se sabe que hay alimentos ricos en antioxidantes como las frutas, las verduras, el vino tinto, la cerveza, el chocolate, el té o el café”, asegura Joanna Kaluza, investigadora de la Universidad de Varsovia y directora del estudio.

“Seguir una dieta anti-inflamatoria puede reducir todas las causas potenciales de enfermedad cardiovascular y de cáncer, prolongando la supervivencia, especialmente entre los fumadores y exfumadores”, concluyó.

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado