<

¿Qué significa “Machika”, el nombre de la nueva canción de J Balvin?

J Balvin sabe cómo superarse a sí mismo y entregar materiales frescos que aseguran records y números 1 de listas musicales. Si antes la rompió con su single “Mi Gente”, en estos momentos es “Machika” quien la lleva en las parrillas de música urbana.

«Machika» es en un verdadero grito de guerra que va a estar en boca de medio mundo. Precisamente, ese aire belicoso es lo que encontramos en su videoclip, uno con tomas cinematográficas que tienen más que un aire a la cinta Mad Max.

Sin embargo, ¿qué es exactamente “Machika”? Esta palabra que todos cantamos cuando escuchamos su canción tiene relación con el “grito de guerra” antes mencionado, ya que representa la acción de “romper” en Papiamento, un dialecto hablado en Aruba, país natal del nuevo amigo de J Balvin, Jeon.

Con esto ya podemos deducir por qué lo expresan con tanta energía en el clip que tendría como mensaje oculto algo relacionado con el Mundial de Rusia 2018, dado que todas las banderas que aparecen en éste han clasificado a la cita planetaria. ¿Coincidencia? ¡No lo creo!


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado