<

¿Qué tan borracho eres? Según expertos podrías estar en peligro

¿Cuántos copetes te tomas el viernes? ¿O el sábado?

Lo que para nosotros podrías ser un hábito normal, para las autoridades de salud el riesgo es inminente. 

Se considera que si en dos horas un hombre se toma cinco o más bebidas o una mujer cuatro o más, es señal de un consumo de alcohol peligroso. Pero también es señal de que puede empeorar si las personas no se dan cuenta que están sobrepasando su umbral.

Una nueva investigación del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA, por sus siglas en inglés) examinó el alcance de lo que la gente realmente hace cuando toma, para lo cual se le consultó a los participantes el máximo de bebidas que habían consumido en cualquier día del año.

Los investigadores usaron sus respuestas para analizar tres niveles de consumo excesivo de alcohol. El nivel I estándar de borrachera fue de cinco a nueve bebidas para los hombres y de cuatro a siete para las mujeres en una sentada. El nivel II fue de 10 a 14 bebidas para los hombres y de ocho a 11 para las mujeres, en el mismo lapso de tiempo. El nivel III fue de 15 o más bebidas para hombres y de 12 o más para las mujeres.

La encuesta mostró que las personas que habían alcanzado el umbral de nivel III tenían mayores probabilidades de manejar después de beber, buscar pleito o lastimarse y ser arrestadas. En otras palabras, eran más propensos a experimentar todas las consecuencias negativas asociadas con el consumo extremo de alcohol.

Los investigadores también encontraron un porcentaje cada vez mayor de encuestados que describen el consumo excesivo de alcohol. En uno de los periodos analizados, el 33% informó un consumo excesivo, con 20% en el nivel I, 8% en el II y 5% en el nivel III. Eso significa que 13% de los encuestados había consumido más del doble de la cantidad de bebidas que se considera como “borrachera”. Si se aplica ese porcentaje a la población estadounidense de adultos mayores de 18 años el resultado es de 32 millones de personas, recoge Vice.

“Este importante estudio revela que un gran número de personas en los Estados Unidos beben a niveles muy altos y resalta los peligros asociados con el consumo excesivo de alcohol”, dijo George F. Koob, director de la NIAAA, en un comunicado. “De las casi 90.000 personas que mueren de alcohol cada año, más de la mitad, o 50.000, mueren por lesiones y sobredosis asociadas con altos niveles de alcohol en la sangre”, agregó.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado