<

¡Reciclar con tu celular ya es posible!

La idea de reciclar nuestros residuos está masificándose cada vez más entre los chilenos. Varias Municipalidades ya han prohibido el uso de bolsas plásticas en comercios, haciendo que los clientes cuenten con sus propios carros y/o bolsas reutilizables para hacer sus compras.

En redes sociales se ha viralizado la idea de llevar los propios tappers para hacer las compras queso y jamón. Así minimizar el uso de embalaje plástico inútil.

Y aunque aplaudimos muchas de estas iniciativas, todavía falta mucha educación sobre el reciclaje. Para empezar, ¿sabías que al hacerlo estás reduciendo la contaminación del aire, el agua y de los recursos naturales? Al reciclar reducimos el volumen de nuestros residuos, el mal olor que generan, y el daño que provocamos a nuestro entorno.

Entendiendo el mundo tecnologizado en el que vivimos, un grupo de jóvenes emprendedores lanzó Reciclapp. El llamado “uber” del reciclaje nacional, es una App que te permite reciclar desde tu casa, sin tener que perder tiempo buscando puntos limpios donde poder llevar tus deshechos.

Solo tienes que descargar la App, rellenar los campos, comenzar a separar tus residuos y tenerlos listos para cuando los retiren.

Detrás de este proyecto, están los recicladores, personas que día a día se esfuerzan para poder llegar a fin de mes, y a gracias a Reciclapp, pueden obtener más fácil los residuos que utilizan para vender y así obtener dinero.

En este link puedes conocer la historia de algunos de los recicladores.

Ahora, si prefieres hacerlo por tu parte. Organízate en casa con quienes vivas: familia, amigos o roomates. Partan por lo básico, separando el papel y cartón por un lado, botellas plásticas y de vidrio en otros dos contenedores, bolsas o cajas (da igual en qué) y deja el resto de los residuos en el contenedor que utilizan habitualmente.

Verás como disminuye la cantidad de basura a la semana, dándose cuenta de cuántas cosas que se pueden volver a reutilizar, las desechamos sin conciencia alguna.

En http://chilerecicla.gob.cl/ puedes conocer cómo diferenciar cada residuo, dónde reciclar cómo hacerlo.

Nuestro país recicla sólo el 10% del total de 6,5 millones de toneladas de residuos que se generan al año. Es una cifra baja, ¡cambiémosla!

 

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado