<

Revisa con tu rut si tienes una devolución sin cobrar en Banco Estado

Si eres uno de los 260 mil clientes que tenían la Cuenta de Ahorro a la Vista de BancoEstado, tienes hasta el próximo 1 de julio para retirar más de 2 mil millones de pesos que corresponden a devoluciones de comisiones cobradas indebidamente.

Esta situación se enmarca en un acuerdo conciliatorio alcanzado ante la Corte Suprema entre BancoEstado, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS) y el SERNAC en el año 2013, donde la entidad bancaria se obligó a restituir a los consumidores dineros correspondientes a cobros de comisiones ilegales aplicadas por la entidad bancaria en las Cuentas de Ahorro a la Vista, situación ocurrida entre enero de 2003 y hasta noviembre del 2011.

A casi tres semanas de que expire el plazo, aún faltan 263.520 cuenta ahorristas que retiren su dinero, lo que equivale a un 38% del universo total beneficiario de este acuerdo. Es decir, pasados cuatro años y 11 meses, y sólo un 64% de los consumidores beneficiarios realizaron la gestión.

Para saber si es beneficiario, debes pinchar directamente en este link https://personas.bancoestado.cl/Conadecus/LoginComision.asp, ingresar tu rut y listo. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado