40yMás

Se triplicó el consumo de marihuana en trabajadores chilenos

Según datos del SENDA

jsandoval
22/11/2018

El SENDA acaba de entregar datos que afirman que el consumo de marihuana se ha triplicado en Chile, especialmente entre hombres de 18 a 34 años, quienes conforman un importante porcentaje de las personas activas en lo laboral.

A ese factor le podemos sumar lo revelado por el estudio Global Partners, el cual indica que el consumo de cannabis entre los trabajadores pasó del 10% a casi un 15% en dos años.

Según comenta El Mercurio, esta tendencia se debe a tres puntos: La normalización del consumo que, poco a poco, deja de considerarse algo tabú; el aumento de la oferta; y que ha bajado la percepción de riesgo en cuanto al consumo de la planta.

En los controles de rutina a los trabajadores “el dóping positivo se ha incrementado a lo menos tres veces”, aseguró el psiquiatra Rolando Chandía, académico de la U. de Chile y director de la Clínica Alfa Adicciones.

Chandía mostró una postura de rechazo a la noticia. “La normalización del consumo está presente entre los trabajadores. La gente no se da cuenta del riesgo que corre; afecta las habilidades cognitivas y motoras para conducir o manejar maquinaria, por ejemplo”, dijo al Mercurio.

 

 

MÁS SOBRE:

Comments