<

Según estudio, éstas papas fritas podrían ser la cura a la calvicie

¿Quién iba a pensar que unas papas fritas podrían curar tu calvicie?

Un grupo de científicos japoneses aseguran que uno de los químicos utilizados para cocinar las papas fritas del McDonald’s… ¡HACE CRECER PELO! 

El equipo de investigación de células madres de la Universidad Nacional de Yokohama utilizó dimetilpolisiloxano, la silicona que se le añade a las papas fritas de la cadena de comida rápida, para regenerar el cabello de ratones. Las pruebas preliminares indicaron que este método -probablemente- tendría el mismo éxito en las células de la piel humana.

En un artículo publicado en la revista Biomaterials, los científicos afirmaron que podían generar hasta cinco mil gérmenes de folículo piloso (HFG) simultáneamente. Esto se considera uno de los obstáculos más difíciles para la medicina regenerativa capilar.

En cosa de un par de días, los ratones que tenían estos folículos trasplantados en su espalda y cuero cabelludo comenzaron a generar nuevos pelos negros en estas áreas.

Además agregó que el método es «sólido y prometedor», y que esperan que esta técnica «mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de pelo, como la alopecia androgénica».

Si bien el producto químico aparentemente fue útil para el experimento, no desencadena en sí mismo el crecimiento del cabello. Por lo tanto, no sabemos qué tan probable es que comer papas fritas de McDonald’s termine con tu calvicie.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado