<

Universidad de Chile lanza campaña para erradicar el acoso sexual

La Universidad de Chile presentó la compaña #LaChileDiceNo, la cual pone énfasis en la prevención y erradicación del acoso sexual. Esta iniciativa viene acompañada de un video explicativo que cuenta con ilustraciones de Malaimagen, animaciones de Víctor Paredes y la voz de la periodista Rayén Araya.

Su misión es informar y concientizar a más de 50 mil integrantes de la casa de estudio y, de paso, a todo el país sobre la violencia de género, protocolos existentes, derechos y deberes de los denunciantes, denunciados y testigos.

Su rector, Ennio Vivaldi, aseguró que «este es un problema que existe a nivel nacional y mundial, y consideramos que ante esta realidad nuestro deber esencial es reconocerla, asumirla y enfrentarla”, añadiendo que “como hemos dicho reiteradamente, aquí no se trata de regalarles beneficios a las mujeres, sino más bien devolverles lo que por siglos se les ha quitado y entender que un mundo con más igualdad entre hombres y mujeres será un mundo mejor para todos y todas».


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado