<

WhatsApp: ¿Cómo activar la verificación de dos pasos para que no hackeen tu cuenta?

El medio especialista en tecnología, FayerWayer, entregó, paso por paso, instrucciones para mejorar la privacidad de nuestra cuenta de WhatsApp. 

Se trata de la verificación de dos pasos que conocimos a inicios del 2017, pero, que incluso después de un año, muy pocos saben usarla, y que busca hacerle difícil la tarea a aquellos intrusos que se quieren meter a tu cuenta de WhatsApp. 

Verificación en dos pasos de WhatsApp

Para poder verificar tu cuenta, tendrás que introducir un código de seis dígitos. Este será la contraseña que deberás introducir cada vez que quieras activar la cuenta en algún otro celular. También podrás usar tu correo electrónico en caso de que se te olvide tu clave, aunque esto último es opcional.

Además, la aplicación te pedirá con cierta regularidad esta contraseña aunque no hagas cambios en tu cuenta para que no la olvides. 

Algo importante: si activas el método de verificación en dos pasos, olvidas tu contraseña y no adjuntas un correo para recuperarla, tendrás que esperar al menos 7 días para poder usarla en otro celular. En este caso sería necesario que te registraras una vez más, aunque la app guardará tus datos.

Puedes activar la verificación en dos pasos yendo a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos. No olvides poner una contraseña que no se borre de tu memoria.

WhatsApp también advierte que si recibes un correo electrónico pidiéndote que desactives esta verificación y tú no lo has solicitado, lo ignores. Esto podría significar que alguien está tratando de entrar a tu cuenta desde otro celular. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado