<

100 años sería la edad mínima para comprar cigarros si se aprueba proyecto en Hawái

Un miembro de la asamblea legislativa de Hawái presentó un proyecto para aumentar gradualmente la edad mínima para compra tabaco, cifra que llegaría a 100 años para 2024.

La idea del legislador demócrata Richard Creagan, es convertir al archipiélago en el primer estado norteamericano en prohibir virtualmente las ventas de tabaco, el “invento más mortífero de la humanidad”, según lo que consigna su proyecto.

Al además médico, dijo al diario Hawái Tribune que “Tenemos un grupo que es fuertemente adicto, lo veo como esclavizado por una ridícula y terrible industria que los esclavizó diseñando un cigarro altamente adictivo aún a sabiendas que es letal, y lo es”.

En 2016, Hawái se convirtió en el primer estado en aumentar la edad mínima para comprar tabaco, de 18 a 21, como se hizo con el alcohol. De hecho, el parlamentario no cree que aumentar los impuestos sea efectivo, debido a esto, es que propone elevar la compra a 30 años para 2020 a 40 en 2021, 50 en 2022 y 60 en 2023. A partir de 2024, cualquier persona que quiera comprar un paquete de cigarros deberá tener mínimo 100 años.

De esta forma, podrían prohibir virtualmente todas las ventas de cigarrillo en el territorio sin estar sujeto a acciones legales por parte de la industria del tabaco. Creagan agregó que “El estado está obligado a proteger la salud pública”, quien además admitió haber fumado durante la escuela de medicina para mantenerse despierto durante los extensos turnos.

“No permitimos que la gente tenga libre acceso a los opiáceos por ejemplo, o cualquier otro medicamento que requiera receta”, señaló. El cigarrillo “es más mortal, más peligroso que cualquier medicamento recetado y más adictivo”.

“Nuestro deber es salvar a la gente. Si no prohibimos los cigarrillos, los matamos”, concluyó.


Contenido patrocinado