<

Se realizarán 24 mil alcotest y narcotest durante estas Fiestas Patrias

"El fin de semana del 18 de julio, que fue largo, Carabineros detuvo a más de 400 personas conduciendo en estado de ebriedad", dijo la ministra de Transportes

En marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, las que están literalmente a la vuelta de la esquina, el Gobierno lanzó un plan para evitar la mayor cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito a causa de drogas.

Esto porque según detalló la ministra de Transporte, Gloria Hutt, a nuestros vecinos radiales de ADN, se realizarán 24 mil alcotest y narcotest en zonas urbanas y carreteras del país.

Revisa aquí: Presidente Piñera anuncia medidas que facilitarán el transporte en Fiestas Patrias

«Nos parece tremendamente importante hacer este control, porque el alcotest nos ha mostrado cifras muy preocupantes», expresó Hutt.

«El fin de semana del 18 de julio, que fue largo, Carabineros detuvo a más de 400 personas conduciendo en estado de ebriedad, yo lo encontré impactante, porque no es que tuvieran trazas de alcohol, no, estaban pasados en todos los niveles», añadió haciendo la comparativa con lo que serán las Fiestas Patrias de 2019.

«Pareciera que la conciencia del riesgo personal y el riesgo que impone al resto, todavía no se instala», concluyó.


Contenido patrocinado