<

43 comunas de la Región Metropolitana suspendieron sus clases para este lunes

Revisa el listado de las comunas que tendrán y no tendrán clases

A través de una reciente conferencia de prensa, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informaron a la ciudadanía sobre las comunas que decidieron suspender las clases para este lunes en marco de las masivas marchas en todo el país.

En total serán 43 de las 52 comunas de la capital de Chile que suspenderán su jornada educacional para en lo que a preescolar, básica y media de los colegios municipales, particulares subvencionados y privados se refiere.

En cuanto a la educación superior se refiere, Cubillos informó que las propias casas de estudios informarán si se suspenden o no las clases, dado que son autónomas.

Además, indicaron que los jardines de la Juni e Integra se mantendrán abiertos con tal de recibir niños y niñas que necesiten una alimentación normal.

A continuación, te dejamos con el estado educacional de las comunas de la Región Metropolitana para este lunes:

NO tendrán clases: Albué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, El bosque, El monte, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La pintana, La reina, Las condes, Lo Espejo, lo Prado , Macul, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Povidencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagante y Til Til.

SÍ tendrán clases: Huechuraba, Lampa, María Pinto, Paine, San José de Maipo, San Pedro y Vitacura.

En cuanto a Recoleta, la respuesta de la comuna está pendiente.


Contenido patrocinado