<

Aaron Paul contó cómo iba a ser el final original de «El Camino», la película de «Breaking Bad»

A sólo tres días de su estreno en Netflix, el actor que interpreta a Jesse Pinkman reveló cuál era el plan inicial de Vince Gilligan

«Breaking Bad» volvió el pasado viernes 11 de octubre con «El Camino», nueva película que le da un epílogo a la serie a través de Jesse Pinkman, personaje interpretado por Aaron Paul. El regreso ha sido una gran noticia para los fans, que buscaban una conclusión para el final abierto de Pinkman, un desenlace que no ha sido fácil de trazar y que originalmente era diferente. Y atención, que se vienen spoilers a continuación…

«El Camino» termina de la misma manera que comienza: con un flashback de un personaje muerto de «Breaking Bad». Justo después de que Ed, interpretado por el recientemente fallecido Robert Forster, deje a Jesse en Alaska para comenzar una nueva vida, el protagonista le entrega una carta de despedida. Aunque no se conoce su contenido, el público puede ver el nombre del destinatario: Brock Cantillo. Se trata del hijo de Andrea, con quien Jesse tuvo un romance entre la tercera y quinta entrega, antes de que la joven fuera asesinada por Todd como castigo por el intento de fuga de Pinkman.

En una entrevista para The Wrap, Paul aseguró que Vince Gilligan había planeado inicialmente terminar la película con una voz en off que revelara el contenido de la carta: «Eso fue lo primero que Vince escribió en el guion. En el primer borrador, así es cómo terminó la historia. Con Jesse conduciendo por Alaska, y escuchando lo que dice la carta».

En cambio, la escena final de «El Camino: A Breaking Bad Movie» muestra a Jesse comenzando su nueva vida en Alaska, gracias a Ed. La película también incluye una escena del protagonista y su antigua novia, Jane Margolis, mientras los dos conducen en el desierto de Nuevo México.

A pesar de este ligero cambio que Gilligan hizo en el último momento, Paul está satisfecho con la forma en que se desarrolló la historia de Jesse: «En mi propia idea de dónde terminaba, siempre era en Alaska».


Contenido patrocinado