<

Acusan a TVN de transmitir nota con falso video de incendio

En el noticiero central mostraron imágenes de la quema de una sucursal de BancoEstado, sin embargo en redes sociales denuncian que estas serían falsas y creadas con After Effects

Una intensa polémica se ha originado en redes sociales tras la emisión de una nota en TVN donde se muestra un presunto incendio en la sucursal de BancoEstado ubicado en avenida Providencia con Padre Mariano.

En las imágenes presentadas en la pantalla del canal estatal se puede apreciar como dos personas intentan prender fuego al banco, sin embargo, el video generó sospechas y críticas inmediatas dado la calidad de las llamas.

Es más, Daniel Flores, académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción explicó que estas fueron obra del software Adobe After Effects.

Además, el Colegio de Periodistas criticó la nota de TVN, asegurando que invitan “a la ciudadanía a hacer denuncias al CNTV por contenidos e imágenes en TV que no se ajustan a la realidad. ¡Eso es faltar a la ética!”.

Al respecto, desde TVN informan a través de un comunicado que “el departamento de prensa de Televisión Nacional de Chile informa que el viernes 8 de noviembre recibió un video, en el cual se muestra a la sucursal del Banco Estado de calle Padre Mariano siendo violentada e incendiándose. Dicho material fue enviado al canal en el marco de un reportaje sobre diversos incendios a instituciones públicas y locales comerciales. El equipo de ’24 Horas’ chequeó la autenticidad de dichas imágenes con autoridades policiales y el ministerio público para corroborar la veracidad de éstas y así incluirlo dentro de la nota mencionada. Al tener la confirmación de que las imágenes revelan un hecho real, éste fue emitido en el noticiero Central de ayer domingo 10 de noviembre”.


Contenido patrocinado