<

Adicto a videojuegos murió tras pasar toda la noche jugando

Durante noche satisfacía su adicción y en el día cerraba las cortinas para no detener el juego

Un joven tailandés de 17 de años adicto a los videojuegos falleció luego de pasar toda una noche jugando frente a su computador. Fue el padre de Piyawat Harikun, quien encontró a su hijo inconsciente en una silla frente a su PC.

El joven pasaba todos sus momentos libres de sus vacaciones jugando un videojuego de batallas multijugador. Harikun durante noche satisfacía esta adicción y en el día cerraba las cortinas para no tener que detenerse. Fue esto mismo lo que, según comunicaron los médicos, desencadenó un derrame cerebral que puso fin a su vida.

El padre de Piyawat, Jaranwit Harikun, confiesa que intentó advertirle a su hijo sobre los posibles peligros que podría conllevar pasar tanto tiempo jugando, pero esto no dio resultado. «Intenté advertirle de los riesgos de jugar interminables horas y él me prometió que jugaría menos, pero fue muy tarde, murió antes de que tuviera una oportunidad de cambiar», relató el hombre.

Además, el padre envío un mensaje a los padres con hijos adictos a los juegos. «Quiero que la muerte de mi hijo sea un ejemplo y una advertencia para los padres con hijos adictos a los videojuegos. Ellos deben ser más estrictos y no permitir que sus niños jueguen tantas horas, o terminarán como mi hijo», sentencia Jaranwit.


Contenido patrocinado