<

Alcaldes dan pie atrás en consulta ciudadana por nueva Constitución

"No tiene sentido mantener la consulta”, indicó el alcalde de Puente Alto

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, German Codina, anunció la suspensión de la consulta ciudadana programada luego de que se diera a conocer el “Acuerdo por la paz y por una nueva Constitución”.

El representante y alcalde de Puente Alto, aseguró en conferencia de prensa que «no tiene sentido» mantener la consulta si se van a realizar los plebiscitos correspondientes al acuerdo anunciado ayer por los parlamentarios por una nueva Constitución.

Codina agradeció a las organizaciones sociales que confiaron en el proyecto y se comprometió a que la Municipalidades pondrán especial atención a las demandas sociales de la ciudadanía y en la descentralización.

“Esperábamos que tuviera un carácter vinculante ético y moral, el hecho de que se generara una alternativa vinculante, plebiscito para que sea ratificado por los ciudadanos de este país va en el sentido correcto”, precisó el alcalde de Puente Alto.

Esta consulta se iba a realizar el día 7 de diciembre, de forma presencial en urna con un voto y utilizando el padrón del año 2017.


Contenido patrocinado