<

Alex Anwandter en los Latin Grammy: Me gustaría estar con ustedes manifestando nuestra voluntad

"Nada me gustaría más que estar con ustedes ahora manifestando nuestra voluntad y peleando contra la represión", fueron parte de sus declaraciones

Al igual que Cami, Alex Anwandter se encuentra en Las Vegas, Estados Unidos, para ser parte de la ceremonia anual de los Latin Grammy 2019.

Por esta razón, el intérprete de «Paco Vampiro» decidió compartir un mensaje en sus redes sociales, donde explicó por qué no se encuentra en las calles de Santiago luchando.

Ver esta publicación en Instagram

Una explicación (no tan breve) 😣

Una publicación compartida por @ alexanwandter el 12 de Nov de 2019 a las 9:34 PST

«Muchos de ustedes me están escribiendo para pedir mi presencia en actos de apoyo al importantísimo momento que estamos viviendo en Chile. Quiera contestarles y decirles que no podré por un periodo porque me vine a algo que se me hace medio absurdo ahora -los premios Latin Grammy- en Las Vegas», comenzó escribiendo.

En esa línea, expresó que «nada me gustaría más que estar con ustedes ahora manifestando nuestra voluntad y peleando contra la represión de los pacos».

«Pero, entre a modo de excusa e intentando entender cómo puedo aportar, pensé lo siguiente: todxs tenemos algo que aportar en nuestras distintas veredas de la vida. Desde abuelitxs caceroleando de dentro de su casa porque no pueden salir, estudiantes tomando sus liceos, académicos imaginando un Chile más justo, trabajadores sacrificando su estabilidad económica por el proyecto a largo plazo que queremos y artistas con su arte dando vuelta por el mundo«.

En su publicación, también lanzó una crítica a los medios de comunicación, asegurando que «la prensa corporativa chilena miente y el mundo tiene que saber lo que nos están haciendo: matando, torturando, violando, dejando ciegxs, reprimiendo. Eso es lo que intentaré en este contexto absurdo de los próximos días».

«Después que me vieron peleando en la calle los onvres lateros en su mayoría, me dejaron de escribir cosas tipo ‘ay, sí, súper fácil escribir desde la comodidad del imperio’ (o NY o LA). Y la verdad, aún si no hubiera ido jamás a Chile, estoy en desacuerdo: por un lado porque el comentario opera bajo la idea que si uno tiene una vida más cómoda/privilegiada tiene que quedarse callado en vez de apoyar las demandas de lxs que más sufren (y eso es justo el Chile no solidario que nos impusieron). Y otro, porque como mi admirada Ana Tijoux dijo, yo soy internacionalista».

«Tenemos que unirnos con todxs lxs aliadxs posibles en el mundo, chilenxs o no, para parar el saqueo corporativo de nuestros países a manos de oligarquías golpistas. Una vez más, en nuestro vecindarios corren vientos de golpe de estado. Si han visto ‘La batalla de Chile’ podrán ver que son las mismas caras, la misma gente, el mismo egoísmo de la derecha que hoy nos está intentando de nuevo impedir un país mejor y de verdad nuestro«.

«Les mando mucha fuerza, esperando volver con uds. lo antes posible», finalizó.

Más adelante, en los comentarios, el destacado artista chileno escribió: «Obvio que no voy a ganar (en los Grammy) así que no podré hacer un discurso, pero me podrán ver a mí y a mis carteles que hice en entrevistas y alfombras rojas«.


Contenido patrocinado