<

Ana Tijoux: El método de violencia en Chile es un sistema totalmente pinochetista

La cantante chilena Ana Tijoux fue entrevistada en  Francia y consultada por la situación que se vive en Chile. La artista, que reside ahí desde hace unos meses y donde nació y creció, estuvo invitada en el programa Mediapart y habló sobre el estallido social y sobre el comportamiento de las autoridades.

La artista denunció que «hubo un complot por parte del Ejercito y de todo el Estado en realidad, incendios con cuerpos que aparecen calcinados pero las autopsias demuestran que fueron asesinados por balas y lo que es completamente absurdo es que la televisión no habla de eso en absoluto, hay un silencio cómplice de la ‘prensa burguesa’, como se dice en Chile».

Sobre el criticado comportamiento de la policía, la cantante afirmó que «la forma en que se articula el método de violencia en Chile es un sistema totalmente pinochetista que ha existido desde la dictadura: la forma, la articulación de los servicios secretos».

Asimismo aprovechó de explicar los «cacerolazos» que se escuchan en el país. «La cacerola es muy simbólica en Chile porque durante la dictadura, la gente la tocaba como un símbolo de ‘estamos cansados’. Como no podíamos salir a la calle, durante el toque de queda, la gente tomó la sartén como una forma de protesta, para hacer ruido», expresó.

Además, la cantante manifestó que no cree que la revolución se haga a través de las redes sociales sin embrago, resalta que «Las redes sociales se han convertido no solamente en una enorme arma para denunciar”.


Contenido patrocinado