<

Estos son los apellidos más comunes en Chile y Latinoamérica

NetCredit realizó una investigación sobre los apellidos más comunes y en Chile "González" es el que más se repite al igual que en varios países.

NetCredit realizó una investigación sobre los apellidos más comunes en cada uno de los países de cada continente. Para sorpresa de pocos, el apellido más común para Chile se repite también en varios países de Latinaomérica.

Sin duda que todos -o casi todos- tenemos un amigo con apellido González. Sin embargo, esto tiene una razón. Desde NetCredit explican: «La mayor parte de América del Sur se independizó de España a principios del siglo XIX, pero muchos de los más populares apellidos en todo el continente hoy en día son de origen español. González es el apellido más común en Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela. Es un patronímico del nombre personal español Gonzalo, que originalmente proviene del ‘arma’ germánica, que significa ‘batalla’».

Sin embargo, este apellido se repite en Argentina, Venezuela y Paraguay.

Por otro lado, en el caso de Perú se presenta un caso distinto, pues el apellido más común es de origen indígena. Uno de cada 55 peruanos se apellida «Quispe», el cual viene del término Aymara ‘qhispi’, lo que significa ‘piedra preciosa’ o ‘vidrio’.

En Colombia y Uruguay, por su parte, el apellido que más se repite es ‘Rodríguez’.

Los resultados se obtuvieron a través de genealogía del portal Forebears.io y una serie de censos, indican.

Revisa el detalle acá abajo.


Contenido patrocinado