<

Árbitra italiana recibió ataques y cánticos machistas en pleno partido

Como diría Metallica, esto es «sad but true» (triste, pero cierto). La cosa es que en pleno 2019, aún hay personas que piensan que cosas como los colores o los deportes tienen un género específico y determinado. Esto en marco de lo que un grupo de hombres le hicieron sentir a la árbitra de fútbol, Giulia Nicastro.

La joven italiana fue insultada en el torneo juvenil Giovanissimien Mestre. La incómoda situación tuvo su punto álgido cuando uno de los jugadores se bajó los pantalones delante de ella y le dijo “a ver si tienes el coraje de expulsarme”, mientras ella le presentaba la tarjeta roja para la echarlo la cancha.

Pero eso no es todo. Ante esta agresión se sumaron incluso los padres de los jóvenes deportistas, quienes le dedicaron cánticos de temáticas machistas y sexistas desde la tribuna, por ejemplo «ve y prostitúyete».

Así y todo, la mujer mantuvo la calma y no se dejó amedrentar por los insultos que recibió. Al final de la jornada, subió una foto a su Instagram, con un texto que decía “piensa, cree, sueña, atrévete”.

Ver esta publicación en Instagram

REFEREE⚽️?pensa,credi,sogna e osa #figc #aiavenezia #referee #today #matchday #ilovemywork #believe #callitmagic #photooftheday #me #robadaarbitri

Una publicación compartida por Giulia Aurora Nicastro ? (@nicastro.giulia) el 31 de Mar de 2019 a las 4:15 PDT

«Como árbitros, todos estamos apoyamos a Giulia, ella tiene una gran fuerza y temperamento. Lo está demostrando”, fueron sus palabras.

El niño que se bajó los pantalones, fue suspendido en su totalidad del campeonato y el equipo, recibió una multa de 100 euros.


Contenido patrocinado