<

Así se grabó la pelea entre los Capitanes América en «Avengers: Endgame»

Marvel Studios compartió un video donde nos muestran el proceso previo a la pelea de Steve Rogers contra su versión del 2012

Sin duda que la pelea entre el Capitán América de «Avengers Endgame» y el Capitán América de «The Avengers» es uno de los momentos más épicos en la cuarta película de los Vengadores, y ahora Marvel Studios quiso explicar cómo fue grabada esta secuencia, y la cantidad de efectos visuales que necesitaron para lograrlo.

Filmar la batalla de Steve Rogers versus él mismo requirió de un trabajo impresionante del equipo de efectos visuales de Marvel Studios, como explica Dan DeLeeuw, parte del equipo de VFX de la película, en una entrevista para el canal de YouTube de Marvel Entertainment. Lo primero que aclaró es que básicamente todo lo que vemos en la secuencia, incluyendo el interior de la Torre Stark, el fondo de la ciudad de Nueva York, las oficinas, el resto de edificios e incluso parte del vestuario del Capitán América y su escudo, son CGI.

De hecho, De Leeuw asegura que el resultado fue tan sorprendente que tuvieron que añadir opacidad, nubes y efectos de luz para no distraer a la audiencia con el fondo realista que habían creado para el escenario.

En el caso del Capitán América, o mejor dicho, los Capitanes América, la pelea consistió de una coreografía entre los dobles de Chris Evans y el actor. Al comienzo, ambas versiones de Rogers mostraban su rostro, pero en las primeras pruebas con la audiencia se mostraban confundidos al no saber quién es quién, por lo que decidieron añadir mediante CGI el casco del Cap de la línea temporal de la primera película de los Vengadores de 2012.

Una de las partes más complicadas fue aplicar una especie de tecnología como el Deepfake para intercambiar el rostro del doble por el de Chris Evans, e incluso ajustar el tamaño de su cabeza para que fuera acorde a la del actor. Evans grabó ambos lados de la batalla, y después en el proceso de edición cambiaron su rostro por el del doble en los momentos pertinentes. El resultado final es la sorprendente batalla que vimos en la película.

Revísalo a continuación…


Contenido patrocinado