<

Ataque homofóbico en Transantiago habría sido originado por el color de las zapatillas de la víctima

Este sábado se produjo un ataque homofóbico en un bus del Transantiago donde un joven de 24 años llamado Luis Lillo terminó con fractura nasal y diversos hematomas.

Desde el Movilh señalaron que los agresores trataron a la víctima de «depravado», «degenerado» y «te gustan los cabros chicos», únicamente por su orientación sexual.

Lillo trabaja como manipulador de comida en un colego de Gran Avenida y contó que este indignante hecho ocurrió en el paradero de Alameda con San Antonio cuando regresa a su casa en La Pintana.

Una vez arriba de la micro, fue víctima de golpes de pies y puños que fueron grabados y terminaron siendo intervenidos por los otros pasajeros. “Estoy afectado y estoy adolorido porque realmente me patearon y no me lo merecía. Lo encuentro súper injusto”, comentó la víctima.

“Todos tenemos corazón, todos tenemos familia. Pude haber perdido mi vida en un segundo y mi familia hubiese quedado destrozada. Piensen que uno tiene familia, que no por ser así se merece lo que me hicieron a mí o a las otras personas que le ha pasado”, añadió.

Aldea y Rodríguez fueron detenidos por la repudiable agresión y formalizados solamente por el delito de robo con violencia, de todas formas quedaron en prisión preventiva.

 

 


Contenido patrocinado