<

“Avengers: Endgame” supera a “Avatar” como la película con más recaudación de la historia

Este fin de semana un nuevo récord fue adjudicado a la compañía de Marvel, luego de que la película “Avengers: Endgame” (2019), superara en recaudaciones a la cinta dirigida por James Cameron, que mantenía ese reconocimiento hace nueve años, “Avatar” (2019).

La película que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU), recaudó en Estados Unidos 1.5 millones de dólares, y junto con el extranjero, 2 mil 790 millones 200 mil dólares. De esta manera, superó a «Avatar» que logró recaudar 2 mil 789 millones 700 mil dólares.

«Gracias a ustedes, Avengers: Endgame es la película más grande de todos los tiempos», dijo Kevin Feige en el panel de Comic-Con de Marvel donde además anunció la Fase 4 completa del MCU.

«El hecho que las personas hayan respondido a Endgame de esta manera y hayan seguido a estos personajes durante tanto tiempo, es catártico para nosotros ver que la narrativa funcionó globalmente. James Cameron es un ídolo para nosotros, y ha alimentado nuestra pasión por el cine desde el principio», respondió Anthony Russo al ser preguntado por el logro de la película.

A través de sus redes sociales, el mismo James Cameron felicitó a sus colegas: “Felicitaciones a “Avengers: Endgame” por convertirse en el nuevo rey de la taquilla en el mundo» junto con un mensaje en na’vi, el idioma que utilizan en la película “Avatar”: “Oel Ngati Kamele. Te veo, Marvel”.


Contenido patrocinado