<

Bessy Gallardo generó aplausos en redes sociales por su participación en Mucho Gusto

Bessy Gallardo, la joven que hace unas semanas se ganó miles de aplausos por su sólida intervención en «Bienvenidos» de Canal 13, volvió a aparecer en pantalla, ahora como invitada al panel de «Mucho Gusto», generando furor en redes sociales debido a su manejo comunicacional y a la clara manera con que explica las cosas.

En el matinal de Mega se encontraban hablando sobre el estallido social que vive hoy por hoy Chile, más específicamente sobre la constitución política y el rol del Estado. Durante dicho intercambio de ideas, el periodista José Repenning aseguró que «nuestra constitución política lo que hace es organizar el Estado. Organizar y poner las reglas del juego para todos. Los alemanes parece que lo hacen regio y tienen un Estado muy eficiente».

Tras esos dichos, a los que el rostro televisivo añadió que «a lo mejor debimos haber priorizado en 2011 otras cosas en vez de gratuidad en la educación universal», Bessy Gallardo intervino rápidamente exponiendo que «el Estado aquí es subsidiario, en Alemania no es subsidiario (…) Es una de las grandes bases de la constitución. Yo, como Estado, le permito a los privados meterse en cosas que debiera hacer el Estado».

Repenning intentó decirle algo a Bessy, sin embargo ella lo paró diciendo «déjame terminar porque la gente no sabe lo que es un Estado subsidiario. Yo (como Estado) hago las carreteras, colegios, hospitales, en este caso clínicas privadas. Me meto en la labor del Estado. Si el privado no lo puede hacer, ahí recién el Estado entra».

«Cuando tenemos un Estado que es subsidiario, en el juego social la gente pierde y eso es lo que debemos modificar, y esto viene desde el 11 de marzo de 1980 con la constitución de la dictadura. No puede ser que hasta las cárceles sean concesionadas», volvió a exponer Bessy Gallardo.

Luego a esto, volvió a ponerse sobre la mesa a Alemania como un ejemplo de sociedad, lo que tuvo la siguiente respuesta por parte de Gallardo: «Alemania no tiene Estado subsidiario, porque la carga impositiva en Alemania está bien distribuida porque Europa entendió que invertir en las personas no es gastar dinero; es inversión. En la medida que tú inviertes en los habitantes disminuye la delincuencia, la pobreza y la desigualdad, es cosa de ver a Finlandia. Ellos son uno de los países que más invierten en sus ciudadanos, pero al mismo tiempo es la que más recauda en impuestos. Entonces, en medida que recaudas en impuestos e inviertes en personas, obtenemos sociedades más justas», concluyó generando amplias reacciones positivas en redes sociales.

Revisa su participación aquí:

Revisa las reacciones aquí:

¡Incluso la misma Bessy reaccionó!


Contenido patrocinado