Agenda40

Bomberos convocan marcha pacífica tras detención de su vicesuperintendente

La institución informó que la manifestación fue convocada para este jueves a las 18:00 horas

jsandoval
07/11/2019

La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca convocó una marcha pacífica para la tarde de este jueves en la misma ciudad con el propósito de manifestar su rechazo a la desigualdad social y al abuso policial. La convocatoria fue lanzada tras la detención del vicesuperintendente de la institución bomberil, Ariel Bravo, por parte de Carabineros.

Según comunicaron los voluntarios, se encontraban en su unidad socorriendo a personas afectadas por gas lacrimógeno cuando personal de Fuerzas Especiales ingresó al cuartel y detuvo al vicesuperintendente. “Carabineros entró al cuartel de la Primera Compañía y me apresó con insultos, con garabatos. Me metieron arriba de un bus”, relató Bravo.

Además, el vicesuperintendente denunció haber recibido insultos y malos tratos por parte de Fuerzas Especiales: Arriba del bus me insultaron también, a puros garabatos, tratándome de ‘hueón de mierda’, ‘estos bomberos de mierda, amparando pillos, delincuentes que andan protestando'”.

A su vez, el voluntario afirma haber sido la peor experiencia que ha tenido en su vida. De esta manera, la institución informó que la marcha pacífica fue convocada para las 18:00 en Talca. Además,  se encuentran analizando sobre presentar acciones legales por el incidente, las que serán comunicadas a las 20:30 horas.

Comments