<

Buenos Aires prohíbe cortarle las orejas y cola a las mascotas

Buenos Aires aprobó prohibir los procedimientos quirúrgicos que no tengan directa relación con la salud de los animales y que sean con fines estéticos.

Esta semana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina se aprobó el proyecto que busca prohibir los padecimientos, es decir, los procedimientos quirúrgicos que no tengan directa relación con la salud de los animales, con fines estéticos.

De esta manera, las intervenciones como cortar la cola y orejas, amputar garras y extraer cuerdas vocales, ahora estarán fuera la de ley argentina. En el caso de los dueños de las mascotas que no cumplan la norma, corren el riesgo a ser multados económicamente. Las multas van desde los 2 y 5 salarios mínimos y en el caso de los veterinarios que sigan con estas prácticas, quedarán inhabilitados entre 3 y 6 meses. Si los especialistas lo hacen de nuevo, la sanción se duplicará.

Buenos Aires su suma al listado de 18 países que ya cuentan con esta medida, en los que no se permite este tipo de crujías en las mascotas.

Por otro lado, cabe recordar que esta ley se suma a otra implementada en junio pasado, la cual multa con 50 mil pesos argentinos a los dueños que abandonen a sus mascotas en la vía pública o a quienes los dejen encerrados en lugares con condiciones no aptas. También se sancionó a quienes tiñen el pelo de perros y gatos por estética.


Contenido patrocinado